Vive una experiencia única observando el oso pardo en plena naturaleza.
Desde Leonaventura te ofrecemos la posibilidad de poder avistar al oso pardo Cantábrico en total libertad. Con la entrada de la primavera, comenzamos la temporada de observación de esta especie emblemática que habita la Cordillera Cantábrica.
Nuestros guías te acompañarán hasta los escondites donde están situados los puestos de observación y donde los animales han sido avistados con anterioridad. Es necesario estar en los puestos de avistamiento con los primeros rayos de luz del día. Este es el momento, junto al atardecer, en el que los animales presentan mayor actividad, por lo que es imprescindible madrugar. La frontera natural entre Alto Sil y Asturias presentan la mayor densidad osera de la Cordillera Cantábrica. Osas con crías, osos jóvenes y grandes machos conviven con otras especies como el rebeco, lobo y ciervos interactuando en sus bosques.
La duración de cada excursión es de 3 horas, dependiendo de la actividad diaria de estos mamíferos. Estas pueden acompañarse de rutas interpretativas, visitas organizadas (casa del Urugallo) y talleres. Incluso con avistamientos en otras zonas cercanas del corredor osero astur-leonés. Debes tener en cuenta que nuestros especialistas te ofrecen la posibilidad de realizar la observación en el medio natural. El comportamiento de los animales en estado salvaje es impredecible por lo que no se puede garantizar el avistamiento. Nuestros guías te acompañarán a zonas donde lo hemos visto días antes. Aun así debes tener en cuenta que el medio natural no es un zoológico o el Parque de Cabárceno.
Todos los avistamientos se realizan respetando el medio ambiente y los hábitos diarios de los animales, sin molestarlos.
Tour Reviews
There are no reviews yet.
Leave a Review