Vive practicando la espeleología una aventura gratificante de una forma amena y diferente, combinando la diversión de los deportes de aventura con el misterio del mundo subterráneo, acompañados y guiados en todo momento por los profesionales de Leonaventura.
La espeleología es un deporte que se practica dentro de las cuevas y cavidades subterráneas. La práctica de esta actividad de turismo activo es un deporte muy completo en el que utilizamos diferentes técnicas de progresión; caminando, con cuerdas (ascenso y descenso “rapel”) disfrutando en todo momento de las formaciones: estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas, banderas, coladas, formaciones excéntricas en las salas, galerías y chimeneas junto a lagos y ríos subterráneos harán que esta actividad sea algo inolvidable. La Cordillera Cantábrica y por consiguiente la provincia de León, cuentan con gran número de cavidades de todos los niveles donde practicar esta actividad. No es descabellado decir que la “Cordillera Cantábrica” es a la espeleología lo que el “Himalaya” al alpinismo. En la comarca de El Bierzo (León) encontramos cuevas de todos los niveles, destacando la de Cornatel, situada a escasos 5 kms. de Las Médulas, antigua explotación minera romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.
Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios materiales y humanos para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Si lo que quieres es iniciarte en este deporte, nuestros profesionales ponen a tu disposición cursos de formación de distintos niveles. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad gratificante.