Si llevas el gen aventuro en la sangre cualquier día es bueno para disfrutar realizando actividades al aire libre, pero sabemos que hay fechas especiales, ciertos momentos del año que resulta más fácil realizar esas escapadas que tanto esperas, son los días festivos, los puentes que regala el calendario, o esos fines de semana que aprovechas para realizar una escapada al monte.
Si eres de los que pasas el invierno pensando en la próxima salida, Semana Santa es una de las épocas más especiales del año, podrás disfrutar de grandes momentos para subir a adrenalina aventurera realizando raqueteadas de nieve nocturnas, viajar por el interior de la tierra practicando espeleología, descubriendo una experiencia intensa realizando una vía ferrata, descenso de enduro en bicicleta de montaña… elijas la actividad que elijas, aventurar en Semana Santa es caso, casi una obligación.
En León Aventura el puente del Pilar, el de la Constitución, el puente de mayo… siempre organizamos actividades especiales para que el tiempo de ocio lo acompañes con dosis de aventura. Visitar la Catedral de León, las Medulas, el Castillo de los Templarios, Peñalba, Palacio de Gaudi… es el maridaje perfecto para ratear por Picos de Europa o para espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero.
Un fin de semana da para mucho y las opciones son infinitas porque, bañarse en piscinas y deslizarse por toboganes naturales realizando barrranquismo, hacer un circuito multiaventura en el Lago de Carucedo o perderte por senderos de los bosques mejor conservados de la provincia son de esas actividades que se convierten en una verdadera experiencia difícilmente olvidable.
Seguro que ya estas disfrutando del calor del hogar y enfundado con los calcetines más gordos de tu armario, has guardado los pantalones cortos, pero ten muy a mano las gafas de sol y la crema solar, son imprescindibles para disfrutar de la nieve que nos acompaña esta época, la montaña y los valles leoneses son perfectas para hacer rutas en raquetas de nieve.
Una jornada diferentes la vivirás practicando sky alpino, una modalidad menos conocida, exigente pero extremadamente divertida, donde las cumbres de algunos picos de León son ideales para su práctica. No podemos olvidarnos de la escalada en hielo, si bien son pocos los lugares aptos, si te van las emociones fuertes es el momento de descubrir esta disciplina.
Con el equipamiento necesario, principalmente ropa de abrigo y de cambio, te proponemos multitud de actividades al aire libre Rutas de senderismo, la ruta del cares, espeleología, rutas en bicicleta de montaña,… Escoge rápido, ¡vas a descubrir grandes parajes en momentos únicos a lo largo del año!
Vivir aventuras en otoño es realizar actividades en una naturaleza teñida de naranjas y ocres, paseando por montañas míticas como los Picos de Europa o la Valles de Babia. Es un momento perfecto para perderse por ríos poco caudalosos pero repletos de saltos y toboganes que te harán disfrutar de un descenso de barranco espectacular. Pero también es la ocasión perfecta para surcar el río Sil con Kayak y adentrarte en un parque natural extraordinario y variopinto como es la Sierra de la Lastra.
Niégate a decirle adiós al verano y escápate a la montaña, con un arnés y un casco estarás preparado para realizar una de vía ferrata que te llevará sin mucha dificultad a ascender a grandes cumbres con vistas espectaculares. Son tantas las posibilidades que te da la naturaleza que seguro que encuentras la actividad perfecta para ti ¿Empezamos?
Vuelve el buen tiempo y las temperaturas suaves hacen que pasemos más tiempo fuera de casa y que sea una época perfecta para practicar actividades al aire libre, las posibilidades de hacer deporte se multiplican, sólo es cuestión de elegir tu desafío. Podrás disfrutar de rutas por bosques repletos de vida, aprovechar los caudales de los ríos para navegar en kayak o hacer rafting, un momento perfecto para practicar escalada y alpinismo, sentir emociones fuertes practicando espoleobarranquismo o realizar descensos de enduro en bicicleta de montaña por senderos infinitos. ¿Qué mejor manera que pasar un día en familia, entre amigos o con la pareja? La primavera es uno de los mejores momentos del año para descubrir paisajes en su máximo esplendor.
Imagina tu mejor verano! Seguro que está repleto de actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, disfrutando de aguas cristalinas en piscinas naturales perdidas en las montañas de León y El bierzo y deslizándote por inmensos toboganes practicando barranquismo. EL calor es el protagonista, por eso las actividades de agua son tu primera opción, navegar en kayak por el río Sil, surcando sus rápidos y adentrándote en el parque natural de la sierra de La Lastra.
El fresco de la tarde o de la mañana, y porque no la noche, es perfecto para disfrutar de la montaña, de sus sendas y conquistar Picos de Europa, los montes Aquilianos o Peña Ubiña.